Los pasos estrictamente necesarios. Son los que está dando el Consell, y por extensión el consejo de administración de RTVV, para liquidar la sociedad. El director general, Ernesto Moreno, reunió ayer primera vez al órgano rector de Ràdio Televisió Valenciana y lo hizo para que tomasen posesión los nuevos consejeros designados por el Gobierno autonómico (el castellonense José Sarralde y Lluís Bertomeu, Vicente Burgos y Bartolomé Orozco) y para designar a tres cargos para avanzar en el proceso para la clausura.

De los 11 cargos del equipo directivo con los que contaba la anterior dirección general (y que ya conformaban un equipo exiguo), ayer Moreno solo designó tres. Ni siquiera ocupó la subdirección de Informativos y Deportes, una pieza básica para las emisiones.

El director general dio tres cargos de máxima responsabilidad y confianza a David González. Abogado y técnico de Recursos Humanos de la casa, González ocupará el puesto de secretario del consejo, el de letrado asesor y el de jefe de la asesoría jurídica de la sociedad. Como jefe de Recursos Humanos estará Manuel Sais, también técnico de RTVV en este área y abogado. Amigo personal de González, ambos fueron personas de especial confianza del antiguo secretario general Vicente Sanz, a la espera de juicio por presunto abuso sexual de tres trabajadoras de la entidad.

necesarios // Fuentes de la firma destacaron que son “los únicos cargos” que se han estimado necesarios en el momento actual, dado que la asesoría jurídica y el área de Recursos Humanos son esenciales “para avanzar” en el proceso de liquidación. Asimismo, Moreno designó a Perpe Beltrán, periodista de la casa desde el 2003, como nueva jefa de Comunicación para facilitar las relaciones con los medios.

El consejero de Compromís Rafa Xambó señaló que los tres llegan para “controlar” la firma “hasta que se apruebe la ley de liquidación” y criticó el “perfil bajísimo” de los nuevos consejeros: “Han llegado un sargento y 4 sicarios para liquidar RTVV”. H