El equipo de confianza de la actual directora general de la nueva televisión valenciana, Empar Marco, ocuparán las jefaturas de À Punt tras el concurso de selección. Las listas publicadas en la página web de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació confirmaron ayer lo ya esperado. Así, el núcleo duro de Marco ha logrado alzarse con las máximas puntuaciones finales en las bolsas de empleo temporal convocadas para cubrir las jefaturas de servicio y las subdirecciones de área. Ahora, no obstante, se abre un periodo de alegaciones de cinco días para que los que no estén de acuerdo con estas puntuaciones puedan recurrir.

Los elegidos son la hasta ahora mano derecha de Marco, Esperança Camps, que será la subdirectora de informativos no diarios; Albert Vicent será el responsable de proyección social; Ernesto José Sorrentino, el subdirector de contenidos; y Elena Vilanova, la responsable de programación, todos ellos miembros del equipo inicial de Marco para empezar a montar la infraestructura de la nueva televisión.

NO ESTABAN EN CABEZA //

Ninguno de ellos estaba en los puestos de cabeza en la primera ronda, partiendo con puntuaciones bajas en cuanto a los méritos consolidados, frente a compañeros con más puntos por su experiencia en la antigua televisión, pero fueron ganando puntos y subiendo posiciones como la espuma en la segunda fase, primero con la presentación de la memoria y, después, con la entrevista personal. Tres de ellos se impusieron de forma holgada y solo Sorrentino, que ganó por 1,3 puntos tras arrasar a sus rivales tanto en la presentación de la memoria como en la entrevista, estuvo a punto de quedarse fuera.

En paralelo, el experimentado periodista Ximo Ferrandis será el subdirector de informativos diarios; la joven Anna Peña, que ya participó en la elaboración del libro de estilo, será la gestora de contenidos web y redes sociales. Ambos lograron también una gran remontada, sin experiencia previa en Canal 9. Como jefa del servicio de Deportes Programas ha quedado Yolanda Damià, extrabajadora de RTVV.

Este proceso de selección ha sido criticado en las últimas semanas por la oposición y también ha generado recelos dentro del propio Consell ante las dudas que envuelven a una polémica más entorno a la reapertura de la radiotelevisión valenciana.

La Unió de Periodistes Valencians interponía esta misma semana un recurso de reposición contra la resolución que convoca las bolsas , al «vulnerar el principio de igualdad y cerrar la puerta a los periodistas que no son extrabajadores de RTVV». //