El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la resolución de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por la que se convocan las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana (RTVV).

Los interesados en optar a esas bolsas de trabajo podrán presentar sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a contar desde mañana, y tendrán que hacerlo exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat valenciana.

La resolución recuerda que, para la provisión de los puestos necesarios para la puesta en marcha de la nueva corporación y sus sociedades, y hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva RTVV autoriza la contratación laboral temporal.

Dicha disposición determina que estas contrataciones temporales se llevarán a cabo mediante una bolsa de trabajo por méritos, en la que, a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado haber trabajado en RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso selectivo. En consecuencia, la CVMC ha aprobado las bases que regulan la constitución de las bolsas de empleo temporal en diecinueve categorías profesionales, desde técnico en comunicación a operador de equipo.