La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, defiende que para estar en determinados órganos, especialmente si son «importantes» como es el caso del Consell Jurídic Consultiu (CJC), se debería de cumplir «el requisito del ejercicio de la honorabilidad».

La portavoz del Gobierno valenciano contesta al ser preguntada sobre si cree que el expresident de la Generalitat Francisco Camps debe seguir como miembro del CJC tras la confesión de Francisco Correa respecto a la financiación irregular del PP valenciano y su supuesta implicación en la causa. «El Consell no ha tratado este tema ni ahora ni otros días», precisa Oltra, quien señala que su impresión viene de la época del «amiguito del alma» en las conversaciones grabadas entre Camps y el Bigotes.

A su juicio, la honorabilidad «no solo va en título de Molt honorable» president de la Generalitat sino que «se ejerce y hace tiempo que eso se ha agotado».

En otro orden de cosas, la portavoz del Consell acusa al Gobierno de «chantaje» a las comunidades autónomas para que se adhieran al convenio con Farmaindustria, ya que lo fija como una «condición sine qua non» para recibir el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del 2017.

La vicepresidenta insiste en que la «voluntariedad» de las comunidades para adherirse a este convenio está «más que en cuestión» y lamenta que no se haya aceptado ninguna alegación.