La candidata a la Presidencia de la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra, aseguró ayer que “está preparada” y que tiene las “vivencias, emociones y propuestas” para ser la futura presidenta de la Comunitat. Así lo indicó en el acto central de las primarias de Compromís en Valencia, donde también intervino el número dos de la candidatura, Enric Morera.

Oltra también señaló que “no hay propuestas que no salgan del corazón” y bromeó con la posibilidad de que si los votos finalmente le ponen “a barrer el Palau” de la Generalitat, en tal caso, “lo barrerá”.

En la línea, reivindicó que el “motor” de la lucha de Compromís “no ha de ser ni la revancha, ni la retribución” sino “el amor y la estima por este pueblo y las personas que lo pasan mal, y por aquellos que sueñan un mundo mejor”. Oltra agradeció la confianza depositada en su persona para ser “candidata única”. Acerca de las elecciones en Grecia dijo que su corazón “palpitará” hoy “porque ahí comienza nuestro futuro”. Por su parte, Morera defendió que Compromís acabará con “la marginación en la financiación”.

Por otro lado, ayer la ejecutiva de ERPV nombró una comisión para negociar un posible acuerdo electoral con la formación Compromís. H