La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Eva Ortiz denunció ayer el «nulo respeto» del Consell y de los grupos parlamentarios que lo sustentan hacia las instituciones. La portavoz popular señaló que «dos años han bastado para que el Titànic se quite la careta y demuestre que no va con ellos respetar la diversidad de opiniones». Al respecto, indicó que «la base de la democracia es el respeto a las instituciones y a la pluralidad, pero por parte de PSPV, Compromís y Podemos hoy no queda ni rastro de ese respeto hacia figuras como el Síndic de Greuges, el exSíndic de Comptes o incluso los tribunales».

críticas a oltra // Eva Ortiz señaló que «la espita la abrió la vicepresidenta Mónica Oltra hace un año cuando puso en duda la objetividad del Síndic de Greuges, después de que este alertara de la preocupación de los ayuntamientos por el cambio del sistema de valoración de dependencia». «Oltra no solo cuestionó la figura del Síndic, algo que no hacía cuando estaba en la oposición, sino que además su Conselleria no hace caso de las recomendaciones de este», quiso destacar.

«Y han llegado a dar un paso más», dijo, cuando en las conclusiones de la comisión sobre residencias «ocultaron un archivo de Fiscalía sobre una denuncia», para aseverar después que

«han entrado en una espiral de censurar, atacar y denostar».