+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON REFUGIADOS

Pedro Sánchez da instrucciones para que València acoja al barco Aquarius

En dicha embarcacióm se encuentran más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo

 

EFE / VALENCIA
11/06/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España "cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y el puerto de València acoja al barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo.

El Gobierno informa en un comunicado de la decisión del jefe del Ejecutivo y adelanta que el destino del buque será el puerto de València.

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", afirma el comunicado del Gobierno.

El Ejecutivo está en coordinación con la Generalitat para la llegada del buque, barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée con 629 inmigrantes a bordo y cuya entrada en Italia ha sido denegada por las autoridades de ese país.

ASÍ LO CONFIRMA XIMO PUIG // El president de la Generalitat, Ximo Puig, informaba a los periodistas antes de participar en un almuerzo del Club Siglo XXI de que había dado su autorización a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para que el puerto de València acoja al Aquarius.

Puig ha subrayado que se trata de razones humanitarias y ha lamentado que el barco esté, en estos momentos, "abandonado" en el Mediterráneo de forma "profundamente injusta".

Entre los 629 inmigrantes que viajan en el barco, que ha pasado la noche con los motores parados a 35 millas de Italia y 27 de Malta, hay 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, rescatados en la jornada de ayer.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Informático atractivo 17:31 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal que alguien pone algo de raciocinio y humanidad en este tema. Ahora vendrán algunos descerebrados diciendo que porqué tenemos que acoger a personas como nosotros (claro, ellos preferirían que les abandonaran en medio del mar como si fueran apestados), qué poca memoria histórica tienen algunos.

02

Por Rayhood 15:54 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero los vas a mantener tu, Pedrito? A claro, que todo que venga de afuera al igual que los politicuchos viven de los pobres trabajadores españoles, venga, sangría economía a tutiplen

01

Por JoseMartos 15:48 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Francia ha dicho algo sobre acogerlos? El país de la libertad, la igualdad..... Ahora viene Don Quijote Sanchez y volvemos a las puertas abiertas para todos.