+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA DE LAS INICIATIVAS DEL PLAN DE IGUALDAD

El personal de Sanidad tendrá 37 semanas de permiso de maternidad

La medida entra en vigor el 1 de enero tras el acuerdo con los sindicatos . La medida afecta a la plantilla estatutaria e iguala condiciones a las funcionarias

 

Una mujer, con su hijo recién nacido, en la habitación del hospital. - MEDITERRÁNEO

R. D.
23/12/2017

La Conselleria de Sanidad ha aprobado adelantar el permiso de maternidad del personal estatutario, que hasta ahora se concedía a partir del parto, a la semana 37 del embarazo, y a la semana 35 en caso de tratarse de un parto múltiple, en igualdad de condiciones con el personal funcionario. El acuerdo se alcanzó ayer tras la reunión con las organizaciones sindicales Cemsatse, CCOO, UGT, CSIF y SIMAP-Intersindical Salut-IV, representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.

La iniciativa afecta al personal estatutario, y que, al igual que los funcionarios, desempeña su trabajo tras superar un proceso selectivo y adquirir su plaza, eso sí, bajo nombramiento oficial; o, dependiendo de la necesidad o el desarrollo de programas específicos, lo que, en la práctica, equivaldría a un interino.

En la reunión se acordó además equiparar el número de días del permiso de maternidad al que se disfruta en los supuestos de enfermedad grave de familiares.

Las medidas forman parte del desarrollo del primer Plan de Igualdad y se aplicarán al personal gestionado por la Conselleria de Sanidad con efecto inmediato, a partir del 1 de enero.

El primer Plan de Igualdad en el ámbito sanitario, aprobado en marzo del 2016, contiene 78 medidas en la Comisión de Igualdad que comenzó su labor en septiembre y en la que se integran, de forma paritaria, representantes de la Administración y las organizaciones sindicales.

NUEVO REGLAMENTO // El Consell ya aprobó el pasado día 1 el nuevo reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas, con el objetivo de adaptar la normativa a las normas estatales que modifican los contenidos recogidos en el decreto 7/2003, de 28 de enero, que regulaba el anterior reglamento, y que, según la Conselleria, pretende la estabilidad en el empleo, la planificación eficiente y transparente de los recursos humanos y la seguridad jurídica.