Esquerra Unida (EU) solicita provisionalmente sendas penas de 10 años de prisión para los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos del PP, por amañar presuntamente el diseño urbanístico de la ciudad en favor del empresario Enrique Ortiz, para el que reclama 13 años.

Así consta en el escrito de acusación presentado por este partido por la supuesta trama de corrupción vinculada a la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una de las piezas derivadas del llamado caso Brugal.

EU, que ejerce la acción popular en el procedimiento, acusa a los dos exalcaldes de tres delitos continuados de revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias, por los que solicita, además de los 10 años de cárcel, 19 de inhabilitación para cargo o empleo público.

Además, el escrito recoge que Castedo cometió también un delito continuado de prevaricación por el que debería ser inhabilitada 10 años.

En cuanto a Enrique Ortiz, EU le acusa de los delitos de aprovechamiento de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias.