El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, apeló ayer a la unidad del partido en la provincia de Valencia como elemento clave para lograr la confianza de los ciudadanos, y fijó en «seis meses» el «plazo razonable» para celebrar el congreso que elija al nuevo líder provincial.

Así lo ha manifestó Martínez-Maillo minutos antes de presidir ayer, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el comité ejecutivo del PPCV, que aprobó unánime la composición de la gestora que dirigirá durante los próximos meses el partido en la provincia: Rubén Moreno como presidente; e integrada por Antonio Clemente, Juan Giner, María José Català y Blanca Garrigues.

Martínez-Maillo afirmó que el PP de la provincia de Valencia «cierra hoy una etapa y abre otra», en un momento en el que el partido está haciendo «lo correcto y necesario», que es «buscar una solución», y agradeció la colaboración en esta tarea de la dirección general (Isabel Bonig) y provincial (Vicente Betoret).

Del mismo modo, reclamó «lealtad y respeto a las decisiones» que se vayan a adoptar a partir de ahora, aunque resaltó que, de momento, «aquí todas las partes están actuando con gran lealtad». Para esta etapa que abre ahora el PP provincial, el coordinador general apeló a la unidad, el valor a su juicio «clave» para conseguir la confianza de los ciudadanos, «y lo contrario es perjudicial». Así, opinó que «al final, los partidos son meros instrumentos en favor de los ciudadanos, que son los que votan».

Preguntado por la fecha para la celebración del congreso del PP de la provincia de Valencia, dijo que lo «habrá cuando la gestora, que es de ámbito temporal, lo estime», aunque fijó en unos «seis meses» el «plazo razonable» para la celebración del mismo. «Por supuesto que habrá congreso, pero se decidirá cuando haya un clima de normalidad, de garantías. Ahora la prioridad de la gestora es dejar atrás este periodo», dijo.

DEMANDA DE BAYO // Por otro lado, el juzgado de Primera Instancia número 11 de València comunicó que ha desestimado la demanda que el excandidato a la presidencia del PPCV José Luis Bayo interpuso por presuntas irregularidades en el congreso regional que eligió a Bonig como presidenta. Con todo, Bayo consideró que se «vulneran derechos» y estudia recurrir el fallo.