La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que “a lo mejor no hubiese sido lo mejor” incluir a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, “pero es una decisión de la que tiene que responder el grupo popular del Senado”. Bonig reitera que la exalcaldesa de Valencia “claro” que tiene que dar explicaciones y considera que “hay que salir”.

“Esto es importante, pero hay cosas más importantes, y los ciudadanos nos pagan al PP para hacer una fiscalización en Les Corts”, asevera Bonig, para quien los cinco millones de valencianos esperan “contundencia contra la corrupción, pero también altura de miras y gestión”, detalla.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, critica que se haya hecho “un doble blindaje” y un “reaseguro” en el Senado a Barberá, para que “nadie pueda tocar a aquella que se ve que es intocable”. “Si no tenía suficiente con ser senadora territorial y estar blindada, además la nombran” como integrante de la Diputación Permanente, “como una especie de reaseguro”.

Por último, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dice que el Ayuntamiento ha entregado a la Fiscalía un informe con facturas de gastos de la anterior alcaldesa, que a su juicio son un dispendio y pudiera suponer “un uso fraudulento” de dinero público, concreta. H