El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, Luis Santamaría ha anunciado que su grupo ha registrado en Les Corts un escrito a la Conselleria de Transparencia para que abra una investigación “por el incumplimiento de Puig y 51 altos cargos” de la obligación de publicar la trayectoria profesional incluyendo la reproducción gráfica de los títulos académicos y acreditaciones de su currículum.

Santamaría ha expresado “la enorme preocupación que tiene el PP sobre lo que está ocurriendo en la administración pública que parece que se está convirtiendo en un cortijo para alimentar la red clientelar del PSPV y Compromís”. Y ha trasladado la comparativa de la organización administrativa de Puig con la que tenía Fabra: “Observamos como el personal de confianza ha pasado de 45 con un gasto de 2.104.709 a 178 personas con un gasto de 8.196.264 euros. Inflación orgánica que sólo encuentra justificación en esa pugna por la supremacía entre Puig y Oltra”.

Por su parte, la coordinadora del PPCV, Eva Ortiz, ha destacado que el primer presupuesto elaborado por el gobierno de Puig y Oltra “es un fraude: recortan el empleo a las familias, al transporte escolar y engañan con el copago pero suben el sueldo para los altos cargos”. Ortiz ha manifestado que no solo son “un fraude” sino una “tremenda irresponsabilidad que queremos paliar”, y ha asegurado que las 848 enmiendas del PP a los presupuestos de la Generalitat “son un basta ya al desgobierno que protagonizan Oltra y Puig, con sus tensiones internas y el mando a distancia de Podemos”. Por otro lado, Ortiz ha afirmado que no existe ninguna relación contractual entre el partido y Feria Valencia por el uso de las instalaciones para la celebración del congreso en el que Mariano Rajoy fue proclamado máximo dirigente de la formación en 2008. Ortiz ha indicado que la negociación se llevó a cabo por parte de la dirección nacional del partido, cuyo tesorero era entonces Luis Bárcenas y ha precisado que este asunto lo llevan los servicios jurídicos del PP nacional y que está en el juzgado. H