Los nombramientos acordados en la reunión del Consell de este pasado viernes tuvieron ayer su eco en forma de reproches entre las dos principales fuerzas políticas de la Comunitat. Por un lado, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, afirmó ayer que si el president de la Generalitat, Ximo Puig, «tuviera algo de autoridad, donde debería de verdad hacer cambios es entre los consellers, y no limitarse a una remodelación del tercer escalón de la administración». «Todas las áreas modificadas corresponden al PSPV y parece que pillaron por sorpresa a Compromís, pero no es suficiente. Si Puig quiere demostrar que es quien manda debería haber empezado por los propios miembros de su Consell», manifestó la secretaria general del PPCV.

Las palabras de Eva Ortiz fueron ayer rápidamente contestadas por el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, quien lamentó que la dirigente popular «siga sin darse cuenta de que la única remodelación que necesita la Comunitat es la de su propio partido».

El dirigente socialista instó a la popular a que «antes que dar lecciones de gestión a los socialistas lo que debe de hacer es desprenderse de todos sus cargos corruptos e imputados por corrupción». Mata aseguró que «a diferencia de los gobiernos del PP, que han acabado mayoritariamente desfilando por los tribunales, el Consell de Puig es el más transparente, honesto y progresista».