El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha expulsado del partido a la exdiputada y exconsellera Milagrosa Martínez, actual alcaldesa de Novelda (Alicante), procesada en una de las piezas del 'caso Gürtel' cuyo juicio se inicia mañana en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El PP notificó esta decisión al grupo municipal del PP en Novelda el pasado viernes, una vez concluido el periodo de alegaciones a la expulsión provisional y al no haberse registrado ninguna alegación. Ahora es el grupo municipal el que deberá comunicar la expulsión del partido de Milagrosa Martínez por los cauces correspondientes en el consistorio.

Martínez es una de las trece personas procesadas -junto a los dirigentes de la red Francisco Correa y Álvaro Pérez 'el Bigotes'- por los contratos de la Generalitat con la red Gürtel para el diseño e instalación del expositor valenciano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre 2005 y 2009.

El juicio por estos contratos de la Generalitat comienza mañana martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.