El Partido Popular considera que "la Justicia funciona" y que es "una garantía para los ciudadanos españoles" tras conocer la sentencia de una las piezas del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana y las condenas a los cabecillas de la trama empresarial y a una exconsellera.

Ha sido el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, el encargado de pronunciar estas palabras, así como de asegurar que dichas condenas no empañan la celebración del congreso nacional del PP, en donde se espera que Mariano Rajoy siga como líder.

Poco después de su llegada a la Caja Mágica de Madrid, sede del congreso, y en declaraciones a los medios, Maillo se ha expresado de este modo a raíz de una pregunta sobre las penas de cárcel establecidas hoy por la Justicia valenciana que investiga las piezas separadas de la ramificación de este caso que afecta a la Comunitat.

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, así como algunos de sus manos derecha entonces, han sido condenados a 13 y 12 años de prisión por el caso de la adjudicación del pabellón de la Generalitat en la feria FITUR de turismo entre los años 2005 y 2009. También han sido condenados a prisión la exconsellera del ramo en aquel año, Milagrosa Martínez, y otros cargos de la administración.

Ante estos hechos, Maillo ha destacado que "lo importante" es que "la Justicia funciona", y por ello, es "una garantía para los ciudadanos españoles".

La sentencia se ha dado a conocer ocho años después de abiertas las investigaciones.

Tras estas declaraciones, ante otras preguntas de la prensa, ha añadido Maillo que gracias a este buen funcionamiento de la Justicia y a su independencia, se demuestra que "el que la hace la paga, se llame como se llame".