La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que tome "cartas en el asunto" y, "por coherencia", cese al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras su detención en relación a un caso de corrupción.

Rodríguez ha sido detenido esta mañana por irregularidades en la contratación de directivos de la empresa pública de la Diputación Divalterra, en unas diligencias secretas que investigado el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Contelles ha dicho a los periodistas que esa detención es "resultado de que las irregularidades" denunciadas por el PP sobre las contrataciones en Divalterra "desde hace tres años" son una realidad.

Ha recordado que primero presentaron una denuncia en la Fiscalía por malversación de fondos y abuso de contratos, "lo que llevó al cese de los dos gerentes de Divalterra", y posteriormente siguieron denunciando los contratos de alta dirección en Divalterra ante la Inspección de Trabajo

"Hoy, por desgracia, se ve que esas irregularidades son una realidad", según Contelles, quien ha exigido que Rodríguez deje "los tres cargos muy importantes que ostenta en la actualidad", presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Ontinyent y portavoz del PSPV-PSOE.

Por su parte, Ciudadanos ha exigido este miércoles la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Valencia, Jorqe Rodríguez, detenido en un operación contra la corrupción, y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado de Cs Toni Cantó ha considerado "gravísima" la detención de Rodríguez, que es también portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE.

Cantó ha incidido en que se trata de "un responsable importantísimo del PSOE en la Comunidad Valenciana" y se ha preguntado hasta cuándo los valencianos van a tener que seguir aguantando un caso más de la corrupción del bipartidismo.