El PPCV pondrá a disposición de la Fiscalía toda la documentación sobre Carns de Morella por si el Gobierno valenciano ha incurrido en prevaricación tras conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que a su juicio pone en duda la ayuda aprobada por el Consell a la entidad morellana, que los populares han vinculado en repetidas ocasiones al hecho de que el president Puig es exalcalde de la capital de Els Ports y ocupó por ello un cargo en la empresa.

«Estamos ante un posible delito de prevaricación por parte del Consell al aprobar un anteproyecto con una subvención a una empresa privada sin ninguna justificación, como dice la propia Abogacía de la Generalitat, el director general --de Carns de Morella-- y el TSJCV», puso de manifiesto ayer la portavoz adjunta del PPCV en Les Corts, Eva Ortiz.

Ortiz aseguró que en el anteproyecto de ley de presupuestos del 2016 había una ayuda nominativa destinada a esta empresa por 140.000 euros», concretó.

Añadió que solicitaron información sobre el informe que da pie a esa ayuda, pero se les negó, razón por la que acudieron a la justicia para solicitar la documentación. Explicó que la Abogacía de la Generalitat «se excusó en que no llegó a recogerse en los presupuestos finalmente aprobados por Les Corts e insiste en que no hay ningún informe que avale el interés público para otorgar una subvención nominal».