La secretaria del PPCV, Eva Ortiz, afirmó ayer que la dirección regional del partido ve «con agrado», y la dirección nacional también, la propuesta de la candidata a presidir el PP de la provincia de Valencia Mari Carmen Contelles de aplicar la solución sevillana para desbloquear el cónclave.

Según aseguró Ortiz, la dirección regional y nacional del Partido Popular están «plenamente de acuerdo» en que la solución que se aplicó en Sevilla --unas primarias previas al congreso para elegir la presidencia y luego pactar una única lista en función del porcentaje obtenido-- puede «contentar a todas las partes».

Ortiz se mostró «absolutamente convencida» de que el actual presidente provincial de Valencia, Vicente Betoret, estará «de acuerdo» con esa solución, y de que la tercera candidata a presidir el partido, la exalcaldesa de la Font de la Figuera María José Penadés, «también lo querrá».

«Todos estamos de acuerdo en que debemos de ir hacia el entendimiento en una situación en la que es público y conocido que en este momento hay un grado de tensión que tiene que ser rebajado», aseveró Ortiz en los pasillos de Les Corts. Resaltó que esta solución significa que, en materia de participación, todo aquel candidato que quiera presentarse y cumpla con los estatutos del partido podrá hacerlo, y que se da “voz y voto a todo aquel militante que esté al día de las cuotas» y quiera ir a votar presidente.