Los emprendedores que quieran optar al mecenazgo del proyecto Lanzadera, impulsado por el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, en su quinta edición; o a la cuarta del programa Garaje, ya pueden inscribirse, hasta el 31 de marzo. Lanzadera está destinado a proyectos que ya están en el mercado y hasta ahora ha impulsado 55 empresas y creado 169 empleos directos. Garaje está dedicado a la incubación de proyectos en fase de desarrollo.

El objetivo del mecenazgo está marcado en el impulso a crear empresas innovadoras y apoyar al liderazgo emprendedor, al estar dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea «de cualquier sector, independientemente de su procedencia».

A Lanzadera podrán optar proyectos emprendedores de entre seis y 24 meses de vida desde su lanzamiento, y recibirán nueve meses asesoramiento y mentoring (metodología de aprendizaje; contando con hasta 200.000 euros de financiación en préstamo.

Para Garaje se ofrecerán recursos para 11 meses de incubación a fin de trabajar en una primera versión y contarán con apoyo de 36.500 euros de media. En julio los seleccionados de Garaje reciben recursos; y los de Lanzadera se incorporarán en septiembre

Los seleccionados para los programas se instalarán en la Marina de Empresas, sede de Lanzadera en València.