El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, remarcó ayer que “el problema valenciano existe” y añadió que existe en una tríada que comparte “con los empresarios: con respecto a la financiación autonómica, en las inversiones del Estado y en la deuda histórica”. Por eso avanzó que presentará hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que trasladará el planteamiento general de los empresarios valencianos con respecto a la necesidad de mejorar las inversiones en la Comunitat Valenciana por parte del Estado.

Puig, que mantuvo un encuentro con los representantes de las principales organizaciones empresariales valencianas que reivindican al Gobierno más financiación e inversiones, calificó de “positivo” este proceso iniciado por ellos de reivindicación de una mejora de las inversiones en los presupuestos generales del Estado y aseguró que “es inadmisible que la Comunitat Valenciana continúe en un nivel tan por debajo de lo que le corresponde”.

Por su parte el presidente de Cierval, José Vicente González, reclamó una mejor distribución de los recursos por parte del Ministerio de Fomento “de manera que nos den lo que nos corresponde”. “No pedimos que se hagan las inversiones de 2007 sino que lo que hay se distribuya bien y que nos den lo que es nuestro”, añadió. H