La vuelta del proyecto Puerto Mediterráneo, que en su día planteó un nuevo megacentro de ocio en Paterna (Valencia), será posible «si cumple la normativa». Esta es la afirmación que ayer lanzó en Castellón el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que comparten la práctica totalidad de los integrantes del Consell. De hecho, la vicepresidenta Mónica Oltra instó a los inversores a presentar un proyecto que cumpla con la legalidad y, si es así, este «seguirá adelante», pero que de lo contrario no lo hará, como ya sucedió «hace un año, cuando la Conselleria de Obras Públicas cerró una vía del proyecto porque no se ajustaba a la legalidad».

En este sentido, Puig dijo sobre el centro comercial: «Cualquier proyecto que cumpla la normativa vigente en la Comunitat va a ser apoyado por la Generalitat». Preguntado sobre la hipotética «mediación» del embajador de Reino Unido, respondió que el diplomático «no ha mediado, sino que defiende los intereses de las empresas británicas».

También la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, aseguró que Puerto Mediterráneo se puede retomar por varias vías, bien un plan parcial, bien a través de la nueva Ley de Territorio: «La fórmula de Actuación Territorial Estratégica no fue exitosa, porque había informes en contra relativos a los accesos y otras cuestiones. La empresa es consciente de ello y existen fórmulas para reiniciar la tramitación».