La imputación del expresident Francisco Camps en las presuntas irregularidades en los contratos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a València volvió ayer sábado a ser objeto de cruce de acusaciones entre socialistas y populares. Sin bien los primeros entienden, como así señaló el jefe del Consell, Ximo Puig, que es necesario que renuncie a su actual cargo en el Consell Jurídic Consultiu, la presidenta del PPCV instó a respetar los tiempos de la Justicia y que, en todo caso, la decisión o no de abandonar este puesto corresponde a una «decisión personal» al no haber una condena.

Puig afirmó ayer, en todo caso, que la corrupción «forma parte de un pasado al que no queremos volver, igual que tampoco queremos más Partido Popular». El president señaló que «es hora de que en la Comunitat reivindiquemos el futuro y futuro es progreso, libertad y conciencia de que no se puede gestionar el dinero público en contra del interés general de los ciudadanos, que es como gestionaban los populares».

RENUNCIA DE CAMPS / El president no dudó en pronunciarse respecto a la conveniencia de que Camps deje el CJC y reiteró lo que ya ha afirmado en más de una ocasión al respecto: «Una persona que ya acumula tres imputaciones, no puede seguir en la Administración pública».

Como contrapunto, Bonig recordó que quien ocupara su cargo al frente del partido, «no está condenado» por lo que pidió que se deje a la Justicia actuar. A su parecer, «con la ley en la mano, no se puede hacer nada» y aprovechó la ocasión para recordar que el PPCV planteó en su día una modificación legislativa de esta institución para que se convierta en un órgano «eminentemente profesional y técnico», pero «nos quedamos solos» al no contar con apoyos del resto de partidos.

«Pregunten al PSPV por qué no quiere despolitizar ese órgano y que solo sean órganos con técnicos y profesionales del derecho», aseveró la presidenta de los populares valencianos, a lo que añadió que la razón igual es porque el president de la Generalitat, Ximo Puig, «se ve ya como miembro nato» del Consell Jurídic Consultiu en la próxima legislatura.