La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, afirmó ayer que el Ministerio de Educación remitió el pasado mes de marzo al Consell un «requerimiento» sobre el decreto de los conciertos, en el que advertía de que no cumplía la normativa estatal en esa materia, al que la Generalitat todavía no ha respondido.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, aseguró que lo que ha hecho el Ministerio ha sido remitir «una carta de colaboración» en la que plantea dudas sobre el decreto de conciertos, mientras que Ciudadanos reclamó que se cumpla la legalidad.

Bonig explicó en Les Corts que el Ministerio cuestiona que se quiten conciertos «automáticamente» y que no se tenga en cuenta la demanda social al concederlos. Además, recordó que ese decreto también está recurrido y pendiente de una resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

RECURSO ANULADO // Por otra parte, el TSJCV ha desestimado el recurso presentado por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia contra diversos enunciados de la orden de Educación que regula la admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos. El tribunal entiende que se adecua a la ley.