El exsecretario de Joves Socialistes del País Valencià en Aldaia Rubén Fenollar confirmó ayer que será candidato en las elecciones primarias para elegir al secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, puesto al que también aspira Mercedes Caballero. Fenollar, de 32 años, afirmó sentirse «capaz de liderar un proyecto en la misma línea de Pedro Sánchez y lo acordado en el 39º congreso del PSOE». Así, se definió como un socialista de base, sin cargos públicos ni orgánicos y que no pertenece a ninguna «familia socialista de viejas costumbres».

Para Fenollar, las primarias no son una batalla, sino «dos compañeros que proponen visiones distintas de un modelo de partido para que sea la militancia quien decida de manera democrática».

La otra aspirante, diputada autonómica e integrante del equipo de José Luis Ábalos, Mercedes Caballero, se manifestó ayer en la misma línea: «No me presento contra nadie y espero que nadie se presente contra mí. Las primarias no son guerras, son elecciones. El objetivo será trasladar el modelo de Pedro Sánchez a la estructura provincial».