El presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, dijo ayer que la dirección nacional del partido decidirá entre finales de noviembre y diciembre las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas. Para Alfonso Rus, en la Comunitat no hay dudas de que Alberto Fabra será el candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat, pero matizó que lo decide la dirección nacional.

NO HAY AÚN NINGUNO // Rus consideró que si el PP hubiera decidido algún candidato y no al de la Comunitat “serían razonables todas esas dudas” sobre si Fabra será el cabeza de lista, pero “no ha decidido aún a ningún candidato” y cuando lo haga, “a partir de ahí ya veremos”, dijo.

También se mostró partidario, como apuntó ayer el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, de celebrar primarias en el partido para elegir a los candidatos, pues, a su juicio, “lo más sabio de todo es que la gente en todo momento vote a quien crea conveniente”, aunque señaló que su partido “no tiene esa línea y hay que respetarla”. Preguntado porque la reunión de los empresarios valencianos con el ministro de Hacienda se celebre una vez aprobados los Presupuestos del 2015, afirmó que “todos saben que sin la Comunitat, el PP nacional no puede ganar”. H