El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que el presidente del Consell, Alberto Fabra, es un buen líder y que “los demás compañeros deben ayudarle a hacer equipo, aunque él tenga la responsabilidad de escoger la gente con quien trabaja”.

Así se ha mostrado tras hablar del supuesto fraude en cooperación durante la etapa en la que Rafael Blasco estuvo al frente de la Conselleria de Solidaridad, mostrando su “convicción absoluta” de que “no hay responsabilidad política” en los altos cargos de la Generalitat investigados.

Sin embargo, la diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha anunciado que su grupo solicitará mañana que “el informe realizado a este respecto por la Sindicatura de Cuentas se tramite cumpliendo la normativa, y se dé traslado a la comisión de Economía para que se debata”.

Por otro lado, la diputada autonómica de EUPV, Marina albiol, ha presentado una solicitud de comparecencia del conseller Jorge Cabré en la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo de Les Corts para que dé cuenta de los resultados de la investigación interna que hizo el Consell sobre los expedientes de cooperación. Albiol ha criticado que Blasco “continúe negando la evidencia y sin intención de dejar de estar en primer fila política”. H