La que fuera secretaria autonómica de Comunicación en 2007, Paula Sánchez de León, testificó ayer en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel que entonces el cargo que tenía dependía del entonces conseller portavoz del Consell, el acusado Vicente Rambla, que fue posteriormente nombrado vicepresidente del Gobierno valenciano.

Sánchez de León dijo al tribunal que ese año Vicente Rambla fue nombrado coordinador de la campaña electoral del PP valenciano y añadió que como integrante del comité de campaña, ella tuvo relación con Orange Market y conversaciones con su responsable en Valencia, el acusado Álvaro Pérez El Bigotes, con quien mantuvieron una reunión para supervisar unos vídeos electorales. Un empresario de una firma audiovisual también testificó que realizaron vídeos electorales del PP para los cuales solo recibieron indicaciones por parte de Orange Market, que era la que los pagaba y a la que había que facturar.

La Audiencia Nacional reanudó ayer la vista de la causa seguida contra diecinueve acusados de una supuesta financiación ilegal del PP valenciano para las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008. Entre ellos se encuentran el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y el que es considerado presunto líder de la trama, Francisco Correa.