Correa, Crespo, Álvaro Pérez El Bigotes e Isabel Jordán han sido llamados para asistir hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para la celebración de una comparecencia en la que se determinará si ingresan en prisión tras ser condenados por el caso Fitur.

De acordarse finalmente el ingreso en prisión, los cuatro, que están siendo ahora juzgados por la primera época de Gürtel en la Audiencia Nacional, acudirán en condición de presos a la próxima sesión de este macrojuicio que se retomará el 24 de febrero.

Y es que los cabecillas de Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, tienen asumido que pueden ingresar mañana en prisión para cumplir su condena por el caso en que se han juzgado los contratos de la Generalitat con las empresas del grupo Correa para el pabellón valenciano en Fitur. Este sería el último día que llegan por su propio pie al juicio que se celebra desde el mes de octubre en la Audiencia Nacional por la primera época de la trama.

Mañana el turno será para los otros condenados, entre ellos la exconsellera Milagros Martínez y el castellonense Rafael Betoret.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo unas declaraciones en las que cree necesario agilizar la justicia. «Es necesario tomar más medidas para agilizar la instrucción de casos como el Gürtel». «Se puede hacer más para evitar que se repitan casos de corrupción».