+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECONOMÍA

Los valencianos ahorrarán 14 euros en el euríbor de junio

 

EFE
08/07/2018

La Comunitat se ahorrará una media de 14 euros en el euríbor de junio, algo menos que la media nacional, que se sitúa alrededor de los 20 euros. Concretamente, castellonenses, valencianos y alicantinos economizarán 14,12 euros al año (1,18 al mes), la mitad que los baleares, por ejemplo, que ganan el doble aproximadamente: 27,19 euros al año.

El euríbor a doce meses, aunque cerró junio en -0,188%, su vigésimooctavo mes consecutivo en negativo, registró el pasado mes un leve repunte, sumando así su cuarto avance mensual en lo que va de año.

Pese a ello, ha perdido 0,032 puntos en los últimos doce meses, ya que en junio de 2017 terminó en el -0,149%, lo que explica que la cuota de las hipotecas se reduzca, pero en menor medida que en las anteriores ocasiones.

Los extremeños y los canarios son los menos beneficiados, ya que a los que tengan que revisar sus préstamos hipotecarios, la rebaja media de sus hipotecas apenas rondará el euro mensual, según los datos extraídos por Efe: el ahorro al año para los extremeños se sitúa en 11,84 euros, y para los canarios 12,40.