La Comunitat se ahorrará una media de 14 euros en el euríbor de junio, algo menos que la media nacional, que se sitúa alrededor de los 20 euros. Concretamente, castellonenses, valencianos y alicantinos economizarán 14,12 euros al año (1,18 al mes), la mitad que los baleares, por ejemplo, que ganan el doble aproximadamente: 27,19 euros al año.

El euríbor a doce meses, aunque cerró junio en -0,188%, su vigésimooctavo mes consecutivo en negativo, registró el pasado mes un leve repunte, sumando así su cuarto avance mensual en lo que va de año.

Pese a ello, ha perdido 0,032 puntos en los últimos doce meses, ya que en junio de 2017 terminó en el -0,149%, lo que explica que la cuota de las hipotecas se reduzca, pero en menor medida que en las anteriores ocasiones.

Los extremeños y los canarios son los menos beneficiados, ya que a los que tengan que revisar sus préstamos hipotecarios, la rebaja media de sus hipotecas apenas rondará el euro mensual, según los datos extraídos por Efe: el ahorro al año para los extremeños se sitúa en 11,84 euros, y para los canarios 12,40.