El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado que la Convención de Ideas La Via Valenciana celebrada este fin de semana ha representado algo que para los socialistas es «fundamental» : la política de contenido. «Pasar de la política espectáculo a la de contenido tiene que ver con lo que estamos haciendo desde el Gobierno valenciano, pasar de la economía de la especulación a la economía de la innovación», ha señalado Puig. El presidente del Consell ha defendido este acto como un «proceso abierto, de diálogo y de apertura del partido socialista valenciano».

Puig ha estado acompañado en la clausura por el actual portavoz socialista en la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo, a quien el dirigente valenciano ha definido como «un referente político, moral y ético», y «una persona con una gran talla intelectual que desde la humildad y las convicciones nos hace replantear cada día lo que es el servicio público y de la política».

Gabilondo ha felicitado al PSPV por la iniciativa. “Hay una percepción de que las ideas valen para todo, y que lo que hay que hacer es actuar precipitadamente, porque hay una actualidad que lo devora todo”, ha reconocido. “Para mí, que alguien se haya detenido a pensar seriamente donde estamos y también cuál es nuestra perspectiva es algo que hay que felicitar honestamente”, ha argumentado Gabilondo.