Experiencia y frescura es lo que caracteriza a la inmobiliaria Maseka, negocio que abrió sus puertas en Castelló en enero. Sin embargo, a la firma le avala una dilata trayectoria en el mercado inmobiliario de nada menos que 15 años.

"El trato personalizado y la dedicación al cliente con nuestras máximas en Maseka", aseguran las propietarias, Mar Olmedo y Karina Alcalde. "La confianza y responsabilidad que ponen los clientes en nuestras manos hace que cada día mejoremos profesionalmente".

"Trabajamos todo el producto inmobiliario de la provincia: viviendas, locales, villas, solares e inmuebles de entidades bancarias, así como pisos de segunda residencia enfocados al turismo", explica Karina. La responsable revela que en Maseka gestionan viviendas desde los 15.000 euros, que se corresponden con "pisos para reforzar que pueden ser primera vivienda o una inversión para alquilar", hasta inmuebles en pleno centro de Castellón "a precios muy atractivos".

Todo ello se completa con servicios de asesoría y financiación hipotecaria, seguros, valoraciones y certificación energética. Además, tal y como manifiesta la responsable, "contamos con equipo de profesionales en pintura, electricidad, decoración...".

En la actualidad, los inmuebles más solicitados por los clientes están ubicados en la zona centro y este, como puede ser la zona centro y este, como puede ser la Puerta del Sol, la plaza la Paz, Pau Gumbau y Sensal.

ALQUILER DE VIVIENDAS

Cabe destacar que el la actualidad, el alquiler de pisos está en auge. Así lo confirma la propietaria de la inmobiliaria Maseka, quien revela que existe "una gran demanda y poco producto". Olmedo explica que "se está repitiendo el ciclo anterior al último boom inmobiliario". Es por ello que ahora "sale más rentable comprar que alquilar, dado que el precio del alquiler es elevado y, al realizar una hipoteca, la cuota del préstamo puede ser inferior".

Pero la inmobiliaria Maseka no solo vende o alquila viviendas, sino que crea hogares. Y es que la empresa ha decidido destinar un porcentaje de sus beneficios al refugio de animales Arcadia, en Llucena, en el que caballos, burros, perros y gatos han encontrado una segunda oportunidad".