Adquirir o alquilar una vivienda resulta mucho más sencillo si se cuenta con el asesoramiento profesional adecuado. Su misión es poner a disposición de los demandantes la oferta que más se adecúe a sus necesidades y particularidades económicas.

En los tiempos actuales, en los que el precio del alquiler de vivienda se ha disparado, los servicios inmobiliarios suponen una herramienta esencial para encontrar una vivienda que de adapte a las necesidades de cada cliente. En este sentido, como explica una de las responsables de la agencia inmobiliaria Promograu, Mar Olmedo, “los precios se han incrementado notablemente y encontrar un piso por 300 euros en la ciudad es imposible, a no ser que sea un loft de 30 metros. Los precios oscilan entre los 450 y 500 euros”.

PRECIOS Y DEMANDA

El precio de los alquileres en la capital han aumentado un 14% en el último año, cuatro puntos más que el alza media en la Comunitat valenciana. Además en Castellón los precios han crecido más que en las ciudades de Alicante y Valencia.

Según su la experiencia de Olmedo, el motivo de aumento de los precios se debe a que “en Castellón, aumenta más la demanda que la oferta. Ocurre así desde hace, al menos, un par de años y cada mes la tendencia se agrava. En nuestro caso, seguimos teniendo lista de espera y los pisos no nos duran nada”. A este respecto, cabe señalar que los inmuebles, en ocasiones, no permanecen ni 24 horas en el mercado, señala la responsable de Promograu, quien apunta a que el motivo de este crecimiento de la demanda es “que el empleo se recupera, lo que está provocando que muchas familias que con la crisis se habían marchado de Castellón, regresen. A ello hay que sumar que algunos jóvenes deciden emanciparse y escogen el alquiler como opción para acceder a una vivienda”.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

En este marco inmobiliario, marcado por el aumento de la demanda y los precios del alquiler, el asesoramiento profesional también es esencial a la hora de conocer las ayudas que oferta la administración, como ocurre con el Plan Vivienda 2018, dotado con 1.443 millones de euros y enfocado a jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas.

Como experto en el sector, Promograu ofrece completa información a sus clientes sobre los requisitos legales se precisan para adherirse al plan, los tipos de contratos que incluyen y la posibilidad de optar a ayudas legales o desgravaciones.