Cita con el libro. Con la cultura en mayúsculas. Negro sobre blanco en la ya clásica Fira del Llibre, que alcanza su 33ª edición y que ayer abrió sus puertas en la plaza Santa Clara, convirtiéndose así el enclave urbano en epicentro cultural y lugar de encuentro de la mayor oferta de literatura de la provincia. Además, de foco de debate, tertulias e invitación a la lectura para acerar el universo de los letras a todos los castellonenses.

Organizada por el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, con su Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz, a la cabeza, el certamen, con 25.000 libros de todas las temáticas posibles al alcance de la ciudadanía, ha programado para esta edición un gran abanico de actividades relacionadas con el mundo del libro, la lectura y la cultura dirigido a todos los públicos.

Presentaciones de novedades literarias, firmas de autores, encuentros con escritores, lecturas y recitales, mesas redondas, animaciones, cuentacuentos o música, entre otros, conforman una amplia e interesante programación que se irá desarrollando a largo de los próximos días hasta el domingo 22.

No faltará tampoco un extenso programa de actividades dirigido a los niños y a los colegios para convertir a la Fira en baluarte de promoción e impulso de la lectura entre los más pequeños de la casa. El objetivo es que el certamen sea una verdadera fiesta del libro también para la población infantil.

Año Blasco Ibáñez

El Año Blasco Ibáñez, el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, el 25º aniversario del fallecimiento del escritor y humanista valenciano Joan Fuster y el 80º aniversario de la muerte de Josep Pascual Tirado, autor del Tombatossals, también serán motivo de evocación y recuerdo.

Entre los autores invitados a las firmas de ejemplares, la 33ª Fira del Llibre de Castellón contará con Manuel Vicent y Fernando Delgado, dos plumas de lujo, además de un gran número de autores de ámbito regional, provincial y local, firmando ejemplares y sobre todo conversando con los castellonenses.

vcornelles@epmediterraneo.com