Ayer acudí a una charla de la doctora Rosario Murcia, en La Bohemia, sobre la aterradora cantidad de accidentes que pueden darse en la casa de uno. Las posibilidades son casi infinitas, aunque la sencillez con que Rosario nos describió cómo prevenir estos accidentes o cómo actuar para minimizar sus daños me dejó ojiplático. Os recomiendo, queridos lectores, que acudáis hoy a escuchar lo que los expertos nos tienen que contar sobre salud en el hogar. Equilibrio emocional y muchas más cuestiones de gran interés en la I Feria de la Cultura de la Salud.

¿Sabéis que la mayor parte de electrocuciones y cortes se producen el ámbito familiar?

El hogar, si no está bien preparado, puede ser una trampa en la que los más pequeños, los ancianos y nuestras queridas mascotas pueden pasar un mal rato en menos de un abrir y cerrar de ojos.

La doctora Murcia, experta en urgencias por su trabajo en la SAMU, ha visto de todo. Y aunque lo más escalofriante con lo que ha tenido que lidiar son los malditos accidentes de tráfico, en el ámbito doméstico ha visto cosas que el común de los mortales no creeríamos.

*Escritor