A los morbosos advierto que abordamos el tema desde el punto de vista científico y no desde el escabroso, que eso ya lo encuentran en la red donde la palabra sexo es la más buscada. Con normalidad y con datos estadísticos de la consultora Harris Interactive para Durex, de 26 países.

Mantienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana el 74% de los españoles, los más fogosos son los griegos (87%) y los menos los japoneses (34%). Respecto a la satisfacción, o sea calidad frente a cantidad, los primeros, los nigerianos (67%) los últimos los nipones otra vez, (15%). A nivel mundial solo el 44% de la población está satisfecho y solo el 48% alcanza un orgasmo (¿?). Los jóvenes de 16 a 24 años dedican 24 minutos al asunto, mientras que los adultos solo 12. La masturbación la lideran los suizos (96% ) y la cierran los nigerianos (30%). En cuanto a la promiscuidad, los más son los franceses con 16,7 parejas por persona, nosotros salimos a 5,5 y los menos son los indios 1,2. La mejor hora son las 5,48 de la mañana donde se tiene el 50% más de testoterona y la mejor época el verano porque las altas temperaturas favorecen la vasodilatación. Para mejorar recomiendan reducir el estrés, dar más importancia a los preliminares, ser originales y experimentar nuevas prácticas.

Lo que está claro es que es sanísimo. Según la OMS es beneficioso para el corazón (y mucho más si lo haces con el amor de tu vida), para el estrés y para la hipertensión, calma dolores, protege del resfriado, potencia los sentidos y la memoria y desde luego te pone de buen humor.

*Notario