Con 32 años es difícil ser profeta en tu tierra, pero después de ser declarado hijo predilecto de Artana, donde hasta una plaza lleva su nombre, Bruno Soriano ha sido ahora reconocido a nivel provincial con la medalla al mérito deportivo 2017 de la Diputación de Castellón, que le será entregada el próximo sábado con motivo del III Día de la Provincia. Bruno Soriano Llidó (Artana, 12 de junio de 1984) no oculta su «agradecimiento» por un galardón que subraya su inmaculada trayectoria en la élite tanto con el Villarreal como con la selección.

--Encadenar 11 temporadas en la élite, más de 400 partidos oficiales y ahora este premio. ¿Estará orgulloso?

--Estoy muy contento por lo que estoy viviendo. Me tomo esto como un reconocimiento importante, aunque lo que más me llena es el cariño que la gente me da, sobre todo la afición del Villarreal.

--Hablando del Villarreal, ¿qué le ha dado el club a la provincia?

--Muchísima felicidad a las personas que ven fútbol de Primera, de tanto nivel y tan cerca. Ya hace tiempo que el club ayudó a poner la provincia en el mapa, sobre todo en las primeras Champions, y ahora la gente nos respeta más.

--Siempre le ha sido fiel a su equipo y a la provincia, aunque ha recibido ofertas importantes. ¿Se arrepiente?

--En ningún momento, y cada vez estoy más seguro y cómodo con las decisiones que he tomado. Aquí soy muy feliz.

--¿Cuál es para Bruno Soriano el principal atractivo de la provincia?

--Es imposible señalar uno. En primer lugar señalaría mi equipo, el Villarreal. Y tampoco me olvidaría de mi pueblo, Artana, aunque en toda la provincia de Castellón hay cosas muy bonitas, la naturaleza y se come muy bien.

--Tan de Artana como es Bruno, ¿qué sintió este verano con el incendio?

--Fue muy duro porque encima resido cerca de la montaña y en la comarca vivimos mucho de la naturaleza, pero nos volcamos todos y hay que agradecer el trabajo de los profesionales que impidieron que la desgracia fuera mayor.

--¿Su rincón preferido de la provincia?

--Artana. La gente debería conocerla.

--¿Qué opina de que el Villarreal ayude a otros clubs de la provincia? ¿Sigue la actualidad de algún club local?

--Siempre que puedo veo al Artana, que pelea por el ascenso. Sobre el proyecto Endavant, el presi, Llaneza y Fernando se vuelcan en los que lo necesitan.

rfabian@epmediterraneo.com