Soy del Club Deportivo Castellón desde la cuna». Una frase de la que presumen muchos albinegros cuando se refieren a su equipo del alma. Y ella ha inspirado a Pepe Mascarell, responsable de márketing, para lanzar un vídeo, convertido en viral, que arranca con dos bebés llorando y relata el efecto tranquilizador que despierta en ellos la baby-orellut, cariñoso apelativo de la pequeña camiseta con la que duermen plácidamente en su camita tras equipársela.

Desde que el nuevo consejo aterrizó en el CD Castellón, ha invertido muchos esfuerzos en relanzar el nombre del club tanto en el ámbito provincial como en el nacional. El éxito de los impactos ha sido evidente y el sentimiento albinegro, nunca olvidado, ha emergido con inusitada fuerza superando la cifra de los 10.700 abonados.

Ejemplo de ingenio

La ingeniosa iniciativa del Castellón de regalar la camiseta baby-orellut a todos los niños nacidos en España en el 2018, vuelve a convertirse en un ejemplo de cómo vender la imagen de un club con escasos recursos económicos.Con un poco de creatividad y un smartphone se puede exportar el orgullo de ser albinegro por todo el país. El club ya ha preparado su primer pedido con 300 baby-orelluts para ser recogidas en las oficinas de Castalia junto a un carnet de fila cero y una carta manuscrita del presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos. Una buena manera de fidelizar el sentimiento albinegro desde la cuna, nunca mejor dicho porque muchos niños podrán presumir en el futuro de haber vestido la elástica del Castellón desde sus primeros días de existencia. Solo es una primera remesa, puesto que al margen de llenar las cunas de la provincia de pequeñas camisetas, todo está previsto para poder exportarla. Sí, porque ser del Castellón no tiene fronteras y nacer en el 2018 tiene premio: una baby-orellut. Otro de los valores de la campaña es la igualdad de genero.

No distingue para niñas o niños y en ellas se aprecia una banda verdosa, color representativo de la capital. ¿Habrá un baby boom albinegro este año? Noa Cabedo tiene el honor de ser la primera de la generación orellut del 18. PPO.

jlizarraga@epmediterraneo.com