Nadie conoce su identidad, pero la intriga invade a los vecinos del Grao de Castellon, que rumorean sobre quién será el afortunado o la afortundada que ha ganado más de 20 millones de euros jugando a la Primitiva, tras conocer el resultado el pasado sábado. A pesar de las numerosas especulaciones, tanto los vecinos como Beatriz Simón, la propietaria de la Administración Nº 9, donde ha sido validado en boleto ganador, coinciden en que, sea quién sea el nuevo millonario, «ojalá fuese un trabajador a quien le haga mucha falta el dinero».

La curiosidad por descubrir si se trata de un castellonense o de un turista que está veraneando en el Grao en plena época estival aumenta cuando la lotera confiesa que el agraciado «jugó una apuesta automática», es decir, los números le fueron asignados de manera aleatoria a través de la máquina de la administración y, por tan solo un euro, se ha embolsado 20,5 millones. «La combinación automática es una forma de jugar muy común, en jóvenes y mayores, ya que es rápida y sencilla», comenta Simón, aún «emocionada por repartir esta suerte».

EL RESULTADO

La combinación que ha creado a un nuevo millonario en la provincia es la formada por los seis números -25, 17, 9, 46, 19 y 29-, y el 7, que corresponde al reintegro, según informó Loterías y Apuestas del Estado. Así pues, el acertante suma, en esta ocasión, en su boleto dos premios, el especial (6 números más el reintegro), con 19.055.633,89 euros; y el de 6, con 1.461.213,24 euros.

No es la primera vez que la suerte sonríe a la ciudad en este mismo año, ya que en el pasado mes de febrero un boleto de La Primitiva en la Administración Nº 10 de Castellón, en la calle Zaragoza, reunió los seis números más el reintegro, de manera que se embolsó 20.399.659,45 euros, casi 400 millones de pesetas, una cantidad ligeramente inferior a la ganada en el Grao.

Aunque todavía se desconoce el nombre del ganador, la capital de la Plana añade un millonario más a la lista. «A lo mejor, nunca lo llegamos a conocer.

Más de 20 millones le pueden cambiar la vida a cualquiera», concluyen los vecinos reunidos enfrente de la administración Nº 9 del Grao, en la calle Juan Sebastián Elcano.