Vinaròs ya cuenta con un instituto de oro. Y es que el IES Leopoldo Querol cumplió el pasado 24 de enero 50 años desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la creación en la localidad de la sección delegada del instituto Francisco Ribalta de Castellón.

Para celebrarlo, se realizan una serie de actividades que empezaron el mismo día con un acto en el salón de actos del centro, en el que participaron alumnos y profesores de ahora y antes.

Además, el sábado 28, día de Santo Tomás de Aquino, fecha en que el Leopoldo Querol celebraba antaño su fiesta, tuvo lugar en el auditorio municipal la principal cita institucional. Y a esta les seguirá una programación variada hasta el mes de noviembre.

Homenajes

En este evento no faltaron algunas de las personas que más han marcado la historia de las instalaciones desde sus inicios, además de autoridades educativas. El director actual, Andreu Branchat; y el alcalde, Enric Pla, docente del instituto, intervinieron en sendos parlamentos. Asimismo, por vídeo, también lo hizo la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha sido profesora. No faltó la lectura de un comunicado del conseller de Educación, Vicent Marzà, y el profesor de música Pablo Anglés explicó la biografía del pianista vinarocense que da nombre al centro. El acto culminó con la entrega de los premios a los ganadores del concurso del logotipo del 50º aniversario, Luciana Valentina, Lidia Arnau y Daniel Balagué; y reconocimientos a los directores.

Mucho ha cambiado el IES desde su nacimiento. Hace 50 años estrenaron las instalaciones 377 alumnos en los cuatro primeros cursos y 30 para Bachillerato. En la actualidad, hay cerca de 900 escolares y 85 profesores.

comarcas@epmediterraneo.com