comarcas@epmediterraneo.com

Nules se convirtió la noche del sábado en el punto de encuentro de las jóvenes promesas del mundo de la música con un concurso de canto para jóvenes del municipio, en el que Helena Flich consiguió llevarse el primer puesto.

Se trata de la primera edición del Concurs de Cant la Veu del Nuleret i Nulereta, que se celebró en el teatro Alcázar. Con este certamen, Nules se convierte en el primer municipio de la provincia de Castellón que organiza un concurso de canto para ayudar a las jóvenes promesas del mundo de la música, concretamente, a las que están empadronadas en la localidad.

En la final han participado un total de 10 niños y niñas, de entre las cuales salió la ganadora, Helena Flich. El segundo puesto fue para Wissem Gacemi y el tercero para Elías Azzouzi. Además, Ivanna Dragón consiguió el Premi Millor Promesa. Todos ellos verán recompensado su esfuerzo con premios en metálico para formación musical de canto: 500 euros para el ganador, 300 y 200 para el segundo y tercer clasificado, respectivamente, y 100 euros para la Millor Promesa de Nules.

El resto de finalistas no se quedaron con las manos vacías, ya que todos grabarán un single benéfico cuya recaudación será destinada a la Asociación Kimo Kap, dedicada a la ayuda de los niños que sufren cáncer.

Todos y cada uno de los participantes realizaron sus actuaciones bajo la atenta mirada del jurado, que estuvo formado por profesionales del mundo de la música, el canto y las artes escénicas, como Rosa María Gavaldá, Vicente Vinaixa, Antonio Reyero, María José Martos y Margarita Fernández, y presidido por el alcalde de Nules, David García.

Asimismo, este concurso ha contado con dos profesionales de la comunicación como presentadores, Carlos González y Nieves Adsuara; y actuaciones de artistas locales con prestigio a nivel nacional, como la cantante Carla Núñez, participante en diferentes concursos televisivos, y la pareja de baile formada por Ariadna López y David Bou.

En el certamen han participado un total de 30 niños, todos ellos empadronados en Nules, de 9 a 18 años, de los que solo 14 pasaron a la semifinal, que tuvo lugar el pasado 1 de abril.