Paría. Otra escapada de fin de semana muy recomendable, con multitud de vuelos desde el aeropuerto de Valencia, a buenos precios. Con algunos inconvenientes y muchas ventajas. Si llegas a Orly es mejor, si lo haces a Charles de Gaulle te hacen pasar una especie de aduana, desde mi perspectiva ilegal y con la que pierdes un rato largo.

Los taxistas de la Ciudad de la Luz creo que son de lo peor. Suelen tener mal genio y, en nuestro caso, ni siquiera supo llegar a la dirección del hotel. Increíble. Sin embargo, Uber funciona de maravilla. En el extrarradio, que parece el Bronx, multitud de familias enteras mendigan entre los coches con carteles en los que dicen ser refugiados sirios, aunque no tienen ese aspecto en absoluto.

El clima es lluvioso, más que en Londres, pero cuando sale el sol se aprovecha al máximo. Abundan los hoteles de todas las categorías, y si buscas, encuentras precios atractivos. Las calles del centro de París son ideales para pasear --por ejemplo Moterguil--, están muy limpias y cuidadas, con bistrós, las mejores panaderías del mundo, floristerías, tiendas de ensueño y terrazas repletas.

Cultura, museos y exposiciones tienes todas las que quieras. La mejor ofertas de restaurantes del mundo, con ocho tres estrellas Michelin, de precios también estelares, y además, con muchísimos otros en los que se come muy bien y con un coste equilibrado. Los clubs tienen su propia idiosincrasia. Si eliges el adecuado, la música, la diversión y el público no defraudan, las chicas guapas todas gratis. Y, ah y se puede fumar.

Si además vas con las personas adecuadas y disfrutas de los momentos de excelencia, el viaje es ideal.

*Notario