Tras las vacaciones estivales hay que volver a la rutina. Regresar a los quehaceres habituales y, en mi caso, además, analizar la actualidad cada sábado con Mediterráneo. Esta semana he estado leyendo los periódicos provinciales y hay tantos temas interesantes que no sé por dónde empezar. ¿Qué les parece si analizamos la dejadez con que las administraciones del ramo tratan a Afanias? Una entidad histórica de Castellón que sufre en sus propias carnes el sinsentido del menosprecio gratuito.

¿Y si empezamos por tratar la enésima reculada del conseller de Educación? Esta vez a cuenta de la actividades extraescolares. A este paso tendremos que llamarle Don Rectificón, pues parece basar su gestión en la técnica del pasito para adelante y los dos pasitos para atrás.

¿Y si empezamos con el repunte de la plaga de mosquitos en el litoral valenciano? ¿De verdad que los políticos encargados de la salud pública no sabían que tras las lluvias llegarían los picotazos? Porque deben de ser los únicos que no lo sabían. Y no es que los demás seamos adivinos, solo usamos el sentido común.

¿Y si lo hacemos por los incendios? Tras 20 años de mala gestión del monte valenciano, ha llegado al poder «la nueva política» para hacer más mala gestión del monte. ¿Para este viaje eran necesarias tantas alforjas?

En fin. ¿Por dónde empezamos, queridos lectores?

*Escritor