Nuevo éxito de de las Olimpiadas Académicas de la Universitat Jaume I (UJI). Hasta 600 alumnos participaron en las nueve disciplinas de una prueba que ya se ha convertido en un clásico para los jóvenes de la provincia y que cuenta con nueve disciplinas: Matemáticas, Física, Química, Biología, Agroalimentaria y del Medio Rural, Economía, Historia y Patrimonio, Valenciano y Publicidad. Concretamente, en esta edición se otorgaron hasta 43 premios para los finalistas de cada materia. De nuevo, la prueba de valenciano fue la que más inscripciones acumuló, con cerca de 230 participantes. Asimismo, este año ha contado con la novedad de la asignatura de Publicidad, que ha sido bien acogida por el alumnado, llegando a contar con 112 inscripciones.

El acto contó con grandes personalidades vinculadas al evento como el rector de la UJI, Vicent Climent; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el presidente del Consejo Social, José Luis Breva; el director regional de Castelló y Valencia Norte de Banco Sabadell, Cristobal Peña; el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón Moreno; el gerente del Grupo Torrecid, Iván Barber; la presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Agrícolas de Valencia y Castelló, Regina Monsalve; el vicedecano del Colegio de Economistas de Castelló, Gonzalo Izquierdo, y la representante de la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Myriam Mestre.

Climent felicitó a los ganadores de las pruebas y destacó su talento, trabajo y dedicación en cada una de las materias en las que participaron. Además, señaló que la Universitat Jaume I mantiene un firme compromiso con las generaciones jóvenes para que desarrollen sus aptitudes en el ámbito del conocimiento que más les guste, sin olvidar la vertiente humana, con su formación como personas y ciudadanos. «Lo más importante no es tanto ser una persona de éxito sino personas valiosas para vuestro entorno y la sociedad en general», afirmó.

Premios

Cada uno de los alumnos premiados recibieron una medalla, un diploma acreditativo y un premio que otorga la universidad por valor de 100 euros. Además, el estudiantado finalista que se matricule el próximo curso académico en alguna de las titulaciones que se imparten en la UJI, recibirá una ayuda económica de 600 euros. Asimismo, tendrá la posibilidad de participar en programas de alto rendimiento como Estudia e Investiga, los Premios a la excelencia académica o University Junior International Entrepreneurs Talent, entre otras muchas otras ventajas.

Por último, durante el acto de entrega de premios se otorgaron unas placas conmemorativas a todo el profesorado de los centros educativos Ágora Lledó International School, IES Francesc Tàrrega, Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón, IES Penyagolosa, IES Politécnico, IES Matilde Salvador, IES Torreblanca, IES Joan Baptista Porcar e IES Sos Baynat en reconocimiento de su esfuerzo en la preparación, supervisión y asesoramiento de los alumnos que han participado en las pruebas.

mediterraneo@epmediterraneo.com