Más turismo gracias al cine. La Diputación de Castellón multiplicará la promoción turística de los pueblos en los que se ruedan los cortometrajes finalistas del festival Cortometrando a través de la difusión de un vídeo. La pieza cuenta en dos minutos, a través de varios testimonios, distintas perspectivas del festival y los rincones más emblemáticos de la provincia en los que poder localizar piezas audiovisuales. Y es que gracias al rodaje de estos cortos y del festival, se pretende que el turismo de estas poblaciones con encanto aumente, porque las historias que se cuentan logran que los municipios escogidos formen parte de la historia.

Este corto, titulado Cortometrando. Una provincia de película, se subió ayer a YouTube y a otras redes sociales. Además, la capacidad de la comunicación on line a través de estas redes sociales se completa también con las piezas de vídeos y de imágenes que la misma dirección del festival realiza en sus propios canales, con gran alcance en el sector audiovisual más especializado en este ámbito.

Cortometrando es una iniciativa creativa que tiene la mejor respuesta tanto por parte de los vecinos como de los ayuntamientos de los seis pueblos que están acogiendo este mes los rodajes.

PLAZO FINAL

El próximo jueves concluirá en Ribesalbes el rodaje de Flores, el cortometraje del castellonense Héctor Martín. Con ello, se cierra el periodo de grabaciones que ya se han realizado por parte del equipo de Alma, del benicense Raúl Sánchez en Villahermosa del Río; en Villores con el equipo de Profundidad, del vila-realense David Serrano; en Montanejos con el equipo de Entregados de Fernando Gregori; y en Cinctorres con No te busqué, te encontré, del ondense Toni Vida.

Tal y como contemplan las bases del festival, los directores podrán entregar los cortometrajes hasta el próximo 30 de agosto, y la gala de Cortometrando tendrá lugar el 22 de octubre.