Michelle Pfeiffer (Santa Ana, California, 1958) ha estado desaparecida de los focos más de cuatro años. La intérprete de Las amistades peligrosas fue disminuyendo poco a poco sus proyectos hasta que finalmente desapareció de la gran pantalla. Hasta esta primavera, en que reaparecerá con fuerza. Por ello, la actriz ha concedido una entrevista y es la portada de la revista Interview, donde ha contado el motivo de su distanciamiento de Hollywood. «No fue por elección propia», es lo que asegura.

No es un secreto que a los productores no les gustan los actores que ponen pegas y eso es justamente lo que le pasó a Pfeiffer. «Nunca he perdido mi pasión por la actuación. Me siento como en casa en los rodajes. Soy una persona mucho más equilibrada cuando estoy trabajando», reconoce. Y a renglón seguido, añade: «Pero estaba muy pendiente de dónde tenía que rodar y cuánto tiempo iba a estar fuera, si era compatible o no con el horario de los niños, y el tiempo simplemente fue pasando».

FAMILIA

La artista es madre de dos hijos, una niña adoptada, Claudia Rose, nacida en 1993, y John Henry, un niño que tuvo un año después con David E. Kelley, guionista y productor televisivo, con el que se casó en noviembre de 1993.

«Ahora apenas me ofrecen proyectos. Me he convertido en una indeseable en Hollywood. Esto me ha hecho abrir más mis horizontes, porque quiero seguir trabajando en este mundo», confiesa, consciente de la situación.

En noviembre del 2013 estrenó su última película hasta ahora, Malavita, junto a Robert de Niro -antes participó en Sombras tenebrosas, de Tim Burton y con Johnny Depp, y en Así somos, de Alex Kurtzman.

Y ese nuevo horizonte es la televisión. Volveremos a verla, de nuevo como la mujer de Robert de Niro, en un telefilme sobre el trilero de Wall Street Bernie Madoff, que Barry Levinson ha dirigido para HBO.

Además, la actriz, nominada en tres ocasiones al premio Oscar y en otras seis al Globo de Oro, también tiene tres cintas pendientes de estreno: Where is Kyla?, un dramón dirigido por Andrew Dosunmu, en el que encarna a una mujer que lo pierde todo; el remake del clásico de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Brannagh, donde viaja junto Johnny Depp, Penélope Cruz y Willem Dafoe, entre otras estrellas, y por último Mother!, donde ha trabajado bajo las órdenes del director Darren Aronofsky, y donde comparte cartel con el intérprete español Javier Bardem y con Jennifer Lawrence, entre otros.

RECUERDOS DE NIÑA /En la entrevista en la revista estadounidense Interview, Michelle Pfeiffer repasa su infancia, cuando su madre la llamaba «mi pequeña actriz»; su etapa universitaria, donde se interesó por el teatro; su primer amor, un jugador de béisbol llamado Mickey Mantle, y su trabajo en un supermercado, cuando se preguntó: «¿Qué quieres hacer con el resto de tu vida?».

Pfeiffer, considerada como una de las mujeres más atractivas del mundo, posa espléndida a sus 58 años (cumplirá los 59 el próximo 29 de abril) en la portada y en las distintas imágenes que ilustran la entrevista. Como ella ha asegurado en más de una ocasión, nunca ha recurrido a la cirugía estética, incluyendo las inyecciones de bótox, aunque no lleva del todo bien el paso de los años, «así que nunca digas nunca». Eso sí, la guapa actriz reconoce que otro factor que la hace rehuir de la visibilidad es que odia las entrevistas.