Actividades deportivas gratuitas, culturales, turísticas y de ocio copan el completo programa que ofrece el Ayuntamiento de Orpesa para disfrute de vecinos y turistas en verano. Entre la oferta, destacan las modalidades deportivas que se imparten en las tres playas del municipio: Morro de Gos, La Concha y Les Amplàries.

Las clases de aquagym se imparten lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 11.30 horas, en La Concha; y martes, jueves y sábado, a la misma hora, en les Amplàries. El pilates es lunes y viernes, de 9.45 a 10.30 horas, en La Concha; y miércoles y sábado, en el mismo horario, en les Amplàries. También se ofrece taichí, en les Amplàries (martes, jueves y sábado) de 8.30 a 9.15 horas; La Concha (martes, jueves y sábado) y Morro de Gos (lunes, miércoles y viernes), ambos de 9.30 a 10.30 horas. La gimnasia de mantenimiento se realiza en Morro de Gos (lunes, miércoles y viernes) y La Concha (martes, jueves y sábado), ambos de 8.30 a 09.30 horas; y en la playa de les Amplàries (martes y jueves), de 9.45 a 10.30 horas. El yoga es otra de las actividades que se imparten, en les Amplàries (lunes y miércoles) y en Morro de Gos (martes y jueves) desde las 20.00 a las 21.00 horas.

Aparte, el programa incluye alternativas de ocio también para los más pequeños, como multideporte, de lunes a sábado, por las tardes. Y se ha planificado una yincana para este sábado, castillos de arena el 8 de agosto y concurso de disfraces el día 15, cuyas inscripciones se pueden formular en las oficinas de turismo.