El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy la VII edición de la Nit de L’Art junto con el concejal de Cultura, Vicent Sales; el diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado; el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla; la representante de los participantes, Ivone Bacas; y el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós. En el evento participarán 22 galerías, museos y espacios culturales que ofrecerán actividades a la ciudadanía.

Así, Bataller ha destacado la apuesta de Castellón “por la cultura y el arte porque es también apostar por un Castellón mejor y acercar la cultura a la ciudadanía es también uno de los principales deberes de las administraciones”. Con la Nit de L’Art, que se celebrará el próximo viernes de 20.00 a 1.00 horas, Castellón se convierte en una gran galería, en un espacio abierto a la creación. Se trata de una iniciativa que pretende hacer partícipe al gran público y hacer más visible el trabajo de los artistas y el primer edil ha agradecido la participación de todos estos espacios que “abren sus puertas en una noche tan especial”.

Bataller ha destacado la participación de los jóvenes del ‘Hàbitat Artístic’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón con su exposición y diferentes acciones. “La Nit de L’Art es una noche festiva y al mismo tiempo reivindicativa del papel que tiene la cultura y el arte en la sociedad actual”, ha dicho el primer edil, quien ha invitado a “vivir la cultura en la ciudad”. La ciudad contará con exposiciones, pintura de cuadros o graffiti en vivo, conciertos, recitales de poesía o recorridos guiados. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial entre otras entidades.