El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy el convenio por el cuál se creará una bolsa de locales comerciales vacíos de la ciudad, a través de una guía inmobiliaria. Un acuerdo en el que también colabora el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón, cuyo presidente, Francisco Nomdedéu, ha rubricado también dicho convenio.

Bataller ha comentado que “este convenio servirá para incentivar el desarrollo comercial de Castellón, gracias a la venta alquiler o traspaso de esos locales que no tienen actividad en la actualidad. Un acuerdo que pretende también impulsar el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas y puesto de trabajo en la ciudad de Castellón”.

El primer edil ha insistido que “esta es una nueva medida, una nueva muestra de nuestro compromiso con el sector comercial de la ciudad. Un sector estratégico y que está luchando para salir de la crisis”.

“Este convenio nace también como una de las herramientas propuestas en el nuevo Plan de Acción Comercial de Castellón”, ha insistido el Alcalde.

Alfonso Bataller también ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón pondrá a disposición de los Agentes Inmobiliarios el acceso a la página web www.portaldelcomerciante.com/castellon con el fin de que tanto ellos como los comerciantes, emprendedores y público en general puedan disponer de la información actualizada en todo momento”.

SERVICIO GRATUITO

En este sentido, el Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “a través de este portal, dispondremos de una útil herramienta, totalmente gratuita, y que permitirá conocer las principales características de los locales ofertados: localización, metros cuadrados, precio de traspaso, alquiler o venta…etc”.

Además Bataller ha indicado que “en la búsqueda de estos locales se podrá superponer la guía comercial a la guía inmobiliaria con la oferta de locales vacíos, lo que permitirá una búsqueda más exacta y detallada, al mismo tiempo que se podrá saber al mismo tiempo qué tipo de actividades comerciales se encuentran cerca de ese local por el que se interesa”.

Por último, el Alcalde de Castellón ha resumido que “este convenio permite poner al alcance de nuevos emprendedores y empresarios que quieren buscar una nueva ubicación para su negocio o ampliarlo. El Ayuntamiento de Castellón demuestra con la firma de este convenio, y la puesta en marcha de esta guía inmobiliaria, su apoyo incondicional al sector comercial de la ciudad”.