La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para reservar plaza en el “pa i porta” que la población celebrará la noche del próximo viernes 24 de mayo. Junto a esta convocatoria, la localidad también invita a sus vecinos a inscribirse en el Festival de la Paella, que se desarrollará en el parque situado junto al Recinte Fester el domingo 26 de mayo, última jornada de fiestas.

Por lo que respecta a la primera de las convocatorias, el plazo de inscripción concluye el martes 21 de mayo, mientras que si se desea reservar espacio para el Festival de la Paella, el viernes día 24 será la última jornada prevista para la inscripción. “El objetivo es trabajar con suficiente antelación para prever las necesidades derivadas tanto del “pa i porta” como de las paellas”, ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

El edil ha hecho estas declaraciones la jornada en la que el municipio ha iniciado el tradicional reparto del programa de fiestas en honor a Santa Quitèria. El vestíbulo de la casa consistorial ha recibido a decenas de vecinos durante la mañana que han recogido esta edición que, en 64 páginas a todo color, desgrana un completo programa de actos con la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y sus damas de la Corte de Honor, como máximas protagonistas.

El concejal de Fiestas ha recordado a los vecinos que el programa se repartirá durante toda la semana y se prolongará, a lo largo de la próxima semana, si así fuera necesario. “No queremos que nadie se quede sin su programa de fiestas”, ha señalado el responsable de la cartera de Fiestas.