Almassora proclamará esta noche a Laura Alguacil como nueva reina de las fiestas 2013 en un evento solemne cargado de emoción que se desarrollará en la carpa del Recinte Fester. A las 22.30 horas, arrancará puntual una ceremonia que, con boato y pompa, conducirá a las jóvenes hasta el escenario donde se les impondrán las bandas que las proclaman como reina y damas 2013.

Laura Alguacil recibirá el calor y cariño de su predecesora, Thania Falcó, que tras su reinado en el ejercicio 2012 pone punto y final a un año que esta noche arranca para Laura. Una joven que en su cargo estará acompañada por cuatro damas que también ocuparán su puesto en el escenario para recibir sus bandas. Yaiza Robles, Andrea Seder, Alba María Esteve y Andrea Selva serán las encargadas de acompañar a Laura en una responsabilidad que arranca este fin de semana con actos multitudinarios para la población.

Y en cada uno de ellos, la presencia de reina y damas será indispensable. Así lo pondrá de manifiesto el mantenedor de las fiestas 2013, Primitivo García, que se encargará de loar y ensalzar la figura de estas cinco jóvenes que este año serán la batuta que dirija las fiestas. Encargadas de representar una tradición que en Almassora ha cumplido ya medio siglo de historia y cuya presencia constituye la muestra más evidente de que “los jóvenes siguen comprometidos con las festividades”.

“Esta noche es especial para nuestra reina y damas. Lo es para las jóvenes que nos representaron en 2012 y, por supuesto, para quienes asumen el cargo este 2013. Se cierra un libro, una etapa de experiencias, y se abre otro año cargado de ilusiones”, ha señalado el alcalde, Vicente Casanova.

Una etapa que el primer edil ha invitado a Laura y a su Corte de Honor a “vivir intensamente”, y para ello, “esta noche contaremos con un mantenedor de excepción”. Primitivo García es “una persona especial, una persona sencillamente entrañable, un amigo fiel. Un hombre incapaz de decir un no. Siempre dispuesto a compartir reflexiones y a buscar lo mejor para nuestro pueblo”. Creo que “es un honor contar con Primitivo García como mantenedor y creo que Almassora le debía este honor”.

Ofrendas

La proclamación oficial de la reina y damas contará esta noche con más de mil personas que se darán cita en el Recinte Fester a partir de las 22.30 horas. El acto contará con representantes de la localidad y de otros municipios. Los Ayuntamientos de Vila-real, Xilxes, Vall d'Alba, Vilavella, Alquerías del Niño Perdido, Torreblanca, Moncofa, Segorbe, Oropesa, Nules, Onda, Vall d'Uixó, Burriana y Castellón, así como la Diputación Provincial entregarán cestas, canastillas y otros presentes a la reina de las fiestas.

Junto a estos consistorios, la comisión de fiestas del Grao de Castellón, la Junta Local de Fiestas de Almassora, el Ayuntamiento de Almassora, junto a asociaciones y entidades de la población como Aproca, la Peña Santa Quitèria, CaixAlmasora, la Asociación de Pensionistas y Jubilados Vicur, Pla del Calvari y Els Millars también subirán al escenario para loar a la joven.